Conservación

Mi Municipio con la Monarca

¿Te imaginas a tu Alcalde emprendiendo acciones a favor de la mariposa monarca en tu municipio?. A través de esta iniciativa es posible, tú puedes invitar a tu Alcalde a participar o sumarte a las acciones si tu municipio ya se encuentra participando.

 

Te invitamos a visitar la página web de la iniciativa, dando click aquí, y conocer más acerca de ella.

 

Galería de fotos

Planea y establece un jardín para polinizadores

Los jardines para polinizadores cuentan con plantas de flores nativas (preferentemente) que brindan alimento y refugio a las mariposas monarca, abejas, escarabajos y colibríes, entre otros animales conocidos como polinizadores. Gracias a ellos las plantas pueden reproducirse y producir muchos de los frutos de los que nos alimentamos.

 

Puedes aprender más sobre ellos y del cómo realizar un jardín consultando este boletín especial del Programa Correo Real o descargando el folleto informativo de Ecosistémica A.C.

 

Para comenzar un jardín te recomendamos descargar este formato de planeación y enseguida poner ¡manos a la obra!. Aquí puedes conocer tres ejemplos para inspirarte e instalar tu jardín para polinizadores:

 

 

 

Si ya tienes un jardín con al menos dos especies de flores nativas, te invitamos a registrarlo con nosotros en las Historias Exitosas del Monarch Joint Venture, lo único que tienes que hacer es descargar y llenar el formato de registro, dando click aquí, y enviarlo a correoreal@profauna.org.mx.

Galería de fotos

Decreto de Áreas Naturales Protegidas Voluntarias (ANP) en Coahuila

PROFAUNA A.C. en colaboración con la Secretaria del Medio Ambiente (SMA) del Gobierno Estatal de Coahuila, ha buscado proteger sitios importantes para la migración de la mariposa monarca a través del decreto de áreas naturales protegidas voluntarias (ANP´s). En el 2017, gracias al compromiso de ejidatarios y propietarios de terrenos se logró el decreto de 12 áreas. Te invitamos a conocer algunas de ellas:

 

Área Natural Protegida Voluntaria “Venustiano Carranza”

 

“El Tulillo”


“El Refugio”


En las ANPs voluntarias la mariposa monarca encuentra sitios de descanso y alimentación durante su migración. Si estas interesado en sumarte y decretar tu predio como ANP voluntaria, te invitamos a visitar la página web de la SMA.